Hola
chicos y chicas.
Empezamos el tercer trimestre trabajando de una forma un tanto diferente. Será a
través de este blog donde todos los lunes subiré imágenes, archivos y
enlaces para trabajar con el alumnado de la maestra May (PT).
Podéis preguntar
cualquier duda que tengáis.
El material de trabajo servirá para
mejorar la atención, la memoria y el razonamiento lógico-matemático, por un lado, y la lectura, escritura y comprensión
lectora y oral, por otro lado.
Las actividades son sencillas y
entretenidas, se pueden realizar de forma oral o señalando la opción correcta.
¿Qué
os parece si empezamos?
3….2….1
SEMANA 9ª: DEL 15 AL 19 DE JUNIO
ÚLTIMA SEMANA, ANIMO CHICOS
¡¡¡ YA LLEGA EL VERANO !!!
Para esta semana, para el alumnado de 1º de PT, propongo lo siguiente:
Seguimos trabajando a través de estas fichas interactivas....
Instrucciones:
1. Entra en este enlace.
2. Haz la ficha.
3. Cuando termines dale a TERMINADO.
4. Escribes tu nombre, el curso y el correo de la maestra (mayrololaila@gmail.com) y me llegan los resultados de forma automática.
- FICHA PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN. Une cada animal con su sombra.
- FICHA: HAZ EL SIGUIENTE PUZZLE
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Audici%C3%B3n_y_Lenguaje_(AL)/Atenci%C3%B3n/Puzzle_ha348350ec
- FICHA: ESCRIBE LA VOCAL INICIAL
-FICHA: ESCRIBE LA SÍLABA INICIAL
- FICHA: ORDENA LAS HISTORIAS
Instrucciones:
- FICHA: HAZ EL SIGUIENTE PUZZLE
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Audici%C3%B3n_y_Lenguaje_(AL)/Atenci%C3%B3n/Puzzle_ha348350ec
- FICHA: ORDENA LAS HISTORIAS
- Para trabajar la EXPRESIÓN ORAL...Explica con tus palabras qué ves en la imagen. ¿Quiénes aparecen en la foto? ¿Cuántas personas ves? ¿Qué hacen? ¿Dónde están?
Y, para terminar una canción del grupo CANTAJUEGO "VERANO". Espero que os guste.
Y, a disfrutar del verano.
Un beso enorme para todos.
Nos vemos pronto.
SEMANA 8ª: DEL 8 AL 12 DE JUNIO
Para esta semana, para el alumnado de 1º de PT, propongo lo siguiente:
Seguimos trabajando a través de estas fichas interactivas....
Instrucciones:
1. Entra en este enlace.
2. Haz la ficha.
3. Cuando termines dale a TERMINADO.
4. Escribes tu nombre, el curso y el correo de la maestra (mayrololaila@gmail.com) y me llegan los resultados de forma automática.
- FICHA PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN.
- FICHA: ESCRIBE LA VOCAL INICIAL
-FICHA: ESCRIBE LA SÍLABA INICIAL
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Audici%C3%B3n_y_Lenguaje_(AL)/Conciencia_fonol%C3%B3gica/%C2%BFQu%C3%A9_dibujo_empieza_por...$_yo165795il
https://es.liveworksheets.com/he73741jp
- FICHA: ORDENA LAS HISTORIAS
Instrucciones:
https://es.liveworksheets.com/he73741jp
- FICHA: ORDENA LAS HISTORIAS
ELIGE LA RESPUESTA CORRECTA |
BUSCA LAS 5 DIFERENCIAS |
- Para trabajar la EXPRESIÓN ORAL...Explica con tus palabras qué ves en la imagen. ¿Quiénes aparecen en la foto? ¿Cuántas personas ves? ¿Qué hacen? ¿Dónde están?
Se recomienda repasar en casa la escritura de las vocales y letra P en mayúscula y en minúscula y los números del 0 al 30 de forma oral.
SEMANA 7ª: DEL 1 AL 5 DE JUNIO
Para esta semana, para el alumnado de 1º de PT, propongo lo siguiente:
Instrucciones:
1. Entra en este enlace.
2. Haz la ficha.
3. Cuando termines dale a TERMINADO.
4. Escribes tu nombre, el curso y el correo de la maestra (mayrololaila@gmail.com) y me llegan los resultados de forma automática.
- FICHA PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN.
https://es.liveworksheets.com/tq378057bk- FICHA PARA RELACIONAR.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Pedagog%C3%ADa_Terap%C3%A9utica_(PT)/Atenci%C3%B3n/Relaciona_figura-sombra_eg247992xr
- FICHA: ESCRIBE LA VOCAL INICIAL
https://es.liveworksheets.com/uo330708ih
-FICHA: ESCRIBE LA SÍLABA INICIAL
https://es.liveworksheets.com/tv322872yy
- FICHA: ORDENA LAS HISTORIAS
https://es.liveworksheets.com/xx476912tv
QUÉ DIBUJO CORRESPONDE |
CUÁNTOS DEDOS HAY |
BUSCA LAS 5 DIFERENCIAS |
- Para trabajar la EXPRESIÓN ORAL...Explica con tus palabras qué ves en la imagen. ¿Quiénes aparecen en la foto? ¿Cuántas personas ves? ¿Qué hacen? ¿Dónde están?
Se recomienda repasar en casa la escritura de las vocales y letra P en mayúscula y en minúscula y los números del 0 al 30 de forma oral.
SEMANA 6ª: DEL 25 AL 29 DE MAYO
Para esta semana, para el alumnado de 1º de PT, propongo lo siguiente:
Escribe la VOCAL inicial |
Une con flechas |
Colorea el número que indica |
Señala el dibujo que dice la frase |
Qué palabras empiezan por PA-PE-PI-PO-PU |
Busca las 5 diferencias |
- Para trabajar la EXPRESIÓN ORAL...Explica con tus palabras qué ves en la imagen. ¿Quiénes aparecen en la foto? ¿Cuántas personas ves? ¿Qué hacen? ¿Dónde están?
Se recomienda repasar en casa la escritura de las vocales y letra P en mayúscula y en minúscula y los números del 0 al 30 de forma oral.
SEMANA 5ª: DEL 18 AL 22 DE MAYO
Para esta semana, para el alumnado de 1º de PT, propongo lo siguiente:
Repasa y rodea la letra P |
Colorea la sílaba inicial de cada dibujo |
CONCEPTOS: Señala donde hay más y donde hay menos |
Señala cuántos hay.Busca las 5 diferencias. |
- Para trabajar la EXPRESIÓN ORAL...Explica con tus palabras qué ves en la imagen. ¿Quiénes aparecen en la foto? ¿Cuántas personas ves? ¿Qué hacen? ¿Dónde están?
Se recomienda repasar en casa la escritura de las vocales y letra P en mayúscula y en minúscula y los números del 0 al 30 de forma oral.
SEMANA 4ª: DEL 11 AL 15 DE MAYO
Para esta semana, para el alumnado de 1º de PT, propongo lo siguiente:
Lee y repasa las vocales. Palabras que empiezan por vocal. |
Lectura P |
Lectura P |
Trabajar la letra P. Une y completa. |
Lee y rodea la palabra correcta. |
- Para trabajar la EXPRESIÓN ORAL...Explica con tus palabras qué ves en la imagen. Día de la Familia. ¿Quiénes aparecen en la foto? ¿Cuántas personas ves? ¿Qué hacen? ¿Cómo se sienten?
- Ejercicios de conceptos y comprensión.
LATERALIDAD. Señala los dibujos que miran al mismo lado que el modelo. |
Jugamos a adivinar ¿Qué animal falta?
Jugamos a adivinar ¿De qué o de quién se trata?
Se recomienda repasar en casa la escritura de las vocales y letra P en mayúscula y en minúscula y los números del 0 al 30 de forma oral.
SEMANA 3ª: DEL 4 AL 8 DE MAYO
Para esta semana, para el alumnado de 1º de PT, propongo lo siguiente:
REPASO DE VOCALES |
REPASO LECTURA LETRA "P" |
REPASO LECTURA LETRA "P" |
El cuento de la letra "P"
Para trabajar la EXPRESIÓN ORAL...Explica con tus palabras qué ves en la imagen.
Busca los personajes y objetos que aparecen arriba yabajo de la imagen |
Para repasar los CONCEPTOS BÁSICOS:
Y, por último, BUSCA EL INTRUSO:
Se recomienda repasar en casa la escritura de las vocales y letra P en mayúscula y en minúscula y los números del 0 al 20 de forma oral.
SEMANA 2ª: DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO
Para esta semana, para el alumnado de primero de PT, propongo lo siguiente:
REPASO LECTURA VOCALES |
LETRA "P" en mayúscula |
LETRA "P" mayúscula y minúscula |
Canción de la letra "P"
Para trabajar la EXPRESIÓN ORAL...¿Qué animales ves en la imagen de la granja? |
Y, por último un vídeo para mejorar la ATENCIÓN VISUAL:
Se recomienda repasar en casa la escritura de las vocales y letra P en mayúscula y en minúscula y los números del 0 al 20 de forma oral.
SEMANA 1ª: DEL 20 AL 24 DE ABRIL
Para esta semana, para el alumnado de primero de PT, propongo lo siguiente:
Para repasar: Ficha de lectura de las vocales
¡¡¡ Mucho ánimo !!!
Lo estáis haciendo
genial.
Os echamos mucho
de menos.
TODO VA A SALIR
BIEN
QUÉDATE EN CASA
QUÉDATE EN CASA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario