Pedagogía terapéutica


Hola chicos y chicas.

Empezamos el tercer trimestre trabajando de una forma un tanto diferente. Será a través de este blog donde todos los lunes subiré imágenes, archivos y enlaces para trabajar con el alumnado de la maestra May (PT).

Podéis preguntar cualquier duda que tengáis.

El material de trabajo servirá para mejorar la atención, la memoria y el razonamiento lógico-matemático, por un lado, y la lectura, escritura y comprensión lectora y oral, por otro lado.
Las actividades son sencillas y entretenidas, se pueden realizar de forma oral o señalando la opción correcta.

¿Qué os parece si empezamos?
3….2….1





SEMANA 9ª: DEL 15 AL 19 DE JUNIO


ÚLTIMA SEMANA, ANIMO CHICOS 
¡¡¡ YA LLEGA EL VERANO !!!

Para esta semana, para el alumnado de 1º de PT, propongo lo siguiente:

Seguimos trabajando a través de estas fichas interactivas....

Instrucciones:
1. Entra en este enlace.
2. Haz la ficha.
3. Cuando termines dale a TERMINADO.
4. Escribes tu nombre, el curso y el correo de la maestra (mayrololaila@gmail.com) y me llegan los resultados de forma automática.


- FICHA PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN. Une cada animal con su sombra.

- FICHA: ESCRIBE LA VOCAL INICIAL


-FICHA: ESCRIBE LA SÍLABA INICIAL



- FICHA: ORDENA LAS HISTORIAS


- Para trabajar la EXPRESIÓN ORAL...Explica con tus palabras qué ves en la imagen. ¿Quiénes aparecen en la foto? ¿Cuántas personas ves? ¿Qué hacen? ¿Dónde están?         




Y, para terminar una canción del grupo CANTAJUEGO "VERANO". Espero que os guste. 

Y, a disfrutar del verano.

Un beso enorme para todos. 

Nos vemos pronto.
https://www.youtube.com/watch?v=8JHcQe5vv-w                         




SEMANA 8ª: DEL 8 AL 12 DE JUNIO

Para esta semana, para el alumnado de 1º de PT, propongo lo siguiente:

Seguimos trabajando a través de estas fichas interactivas....

Instrucciones:
1. Entra en este enlace.
2. Haz la ficha.
3. Cuando termines dale a TERMINADO.
4. Escribes tu nombre, el curso y el correo de la maestra (mayrololaila@gmail.com) y me llegan los resultados de forma automática.


- FICHA PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN.


- FICHA: ESCRIBE LA VOCAL INICIAL


-FICHA: ESCRIBE LA SÍLABA INICIAL



- FICHA: ORDENA LAS HISTORIAS


 

ELIGE LA RESPUESTA CORRECTA



BUSCA LAS 5 DIFERENCIAS

- Para trabajar la EXPRESIÓN ORAL...Explica con tus palabras qué ves en la imagen. ¿Quiénes aparecen en la foto? ¿Cuántas personas ves? ¿Qué hacen? ¿Dónde están?         




                               

Se recomienda repasar en casa la escritura de las vocales y letra P en mayúscula y en minúscula y los números del 0 al 30 de forma oral.


SEMANA 7ª: DEL 1 AL 5 DE JUNIO

Para esta semana, para el alumnado de 1º de PT, propongo lo siguiente:

Instrucciones:
1. Entra en este enlace.
2. Haz la ficha.
3. Cuando termines dale a TERMINADO.
4. Escribes tu nombre, el curso y el correo de la maestra (mayrololaila@gmail.com) y me llegan los resultados de forma automática.


- FICHA PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN.
https://es.liveworksheets.com/tq378057bk


- FICHA PARA RELACIONAR.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Pedagog%C3%ADa_Terap%C3%A9utica_(PT)/Atenci%C3%B3n/Relaciona_figura-sombra_eg247992xr

- FICHA: ESCRIBE LA VOCAL INICIAL
https://es.liveworksheets.com/uo330708ih


-FICHA: ESCRIBE LA SÍLABA INICIAL
https://es.liveworksheets.com/tv322872yy

- FICHA: ORDENA LAS HISTORIAS
https://es.liveworksheets.com/xx476912tv


QUÉ DIBUJO CORRESPONDE



CUÁNTOS DEDOS HAY



BUSCA LAS 5 DIFERENCIAS


- Para trabajar la EXPRESIÓN ORAL...Explica con tus palabras qué ves en la imagen. ¿Quiénes aparecen en la foto? ¿Cuántas personas ves? ¿Qué hacen? ¿Dónde están?         



                               


Se recomienda repasar en casa la escritura de las vocales y letra P en mayúscula y en minúscula y los números del 0 al 30 de forma oral.





SEMANA 6ª: DEL 25 AL 29 DE MAYO

Para esta semana, para el alumnado de 1º de PT, propongo lo siguiente:

Escribe la VOCAL inicial


Une con flechas


Colorea el número que indica


Señala el dibujo que dice la frase


Qué palabras empiezan por PA-PE-PI-PO-PU

Busca las 5 diferencias


- Para trabajar la EXPRESIÓN ORAL...Explica con tus palabras qué ves en la imagen. ¿Quiénes aparecen en la foto? ¿Cuántas personas ves? ¿Qué hacen? ¿Dónde están?         



                               

Se recomienda repasar en casa la escritura de las vocales y letra P en mayúscula y en minúscula y los números del 0 al 30 de forma oral.




SEMANA 5ª: DEL 18 AL 22 DE MAYO

Para esta semana, para el alumnado de 1º de PT, propongo lo siguiente:

Repasa y rodea la letra P


Colorea la sílaba inicial de cada dibujo


CONCEPTOS: Señala donde hay más y donde hay menos


Señala cuántos hay.

Busca las 5 diferencias.



- Para trabajar la EXPRESIÓN ORAL...Explica con tus palabras qué ves en la imagen. ¿Quiénes aparecen en la foto? ¿Cuántas personas ves? ¿Qué hacen? ¿Dónde están?         



                               

Se recomienda repasar en casa la escritura de las vocales y letra P en mayúscula y en minúscula y los números del 0 al 30 de forma oral.







SEMANA 4ª: DEL 11 AL 15 DE MAYO

Para esta semana, para el alumnado de 1º de PT, propongo lo siguiente:

Lee y repasa las vocales. Palabras que empiezan por vocal.



Lectura P


Lectura P


Trabajar la letra P. Une y completa.


Lee y rodea la palabra correcta.

  

- Para trabajar la EXPRESIÓN ORAL...Explica con tus palabras qué ves en la imagen. Día de la Familia.  ¿Quiénes aparecen en la foto? ¿Cuántas personas ves? ¿Qué hacen? ¿Cómo se sienten?         




- Ejercicios de conceptos y comprensión.

LATERALIDAD. Señala los dibujos que miran al mismo lado que el modelo.


Jugamos a adivinar ¿Qué animal falta?




Jugamos a adivinar ¿De qué o de quién se trata?


                                         


Se recomienda repasar en casa la escritura de las vocales y letra P en mayúscula y en minúscula y los números del 0 al 30 de forma oral.





SEMANA 3ª: DEL 4 AL 8 DE MAYO

Para esta semana, para el alumnado de 1º de PT, propongo lo siguiente:

REPASO DE VOCALES

REPASO LECTURA LETRA "P"


REPASO LECTURA LETRA "P"



                              

                                                     El cuento de la letra "P"


Para trabajar la EXPRESIÓN ORAL...Explica con tus palabras qué ves en la imagen. 

Busca los personajes y objetos que aparecen arriba y

abajo de la imagen


Para repasar los CONCEPTOS BÁSICOS:




Y, por último, BUSCA EL INTRUSO:


                                           


Se recomienda repasar en casa la escritura de las vocales y letra P en mayúscula y en minúscula y los números del 0 al 20 de forma oral.



SEMANA 2ª: DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO

Para esta semana, para el alumnado de primero de PT, propongo lo siguiente:

REPASO LECTURA VOCALES



LETRA "P" en mayúscula


LETRA "P" mayúscula y minúscula


                                                     Canción de la letra "P"


Para trabajar la EXPRESIÓN ORAL... 

¿Qué animales ves en la imagen de la granja?



Y, por último un vídeo para mejorar la ATENCIÓN VISUAL:



Se recomienda repasar en casa la escritura de las vocales y letra P en mayúscula y en minúscula y los números del 0 al 20 de forma oral.



SEMANA 1ª: DEL 20 AL 24 DE ABRIL

Para esta semana, para el alumnado de primero de PT, propongo lo siguiente:


 Canción de las vocales



 Para repasar: Ficha de lectura de las vocales


Se recomienda repasar en casa la escritura de las vocales en mayúscula y en minúscula y los números del 0 al 20 de forma oral.


¡¡¡ Mucho ánimo !!!
Lo estáis haciendo genial.
Os echamos mucho de menos.
TODO VA A SALIR BIEN
QUÉDATE EN CASA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario