¡Hola chicos/as! ¿Cómo estáis?
Espero que todos estéis muy bien en casa y no os aburráis mucho. ¡ Sois unos campeones, lo estáis haciendo genial !
El tercer trimestre ya ha empezado y me gustaría comunicarme con vosotros a través de este blog.
Semana del 15 al 21 de junio
A través de este cuento vamos a ver la importancia que tienen los hábitos de higiene y salud en nuestras vidas.
Semana del 8 al 14 de junio
2.a.Los buenos amigos.
2.b. En un bosque.
2.c. Blancos.
2.d.Dos zanahorias grandes.
2.e.De su amigo el caballo.
2.f. Una zanahoria.
2.g. la oveja.
2.h. A su amigo el venado.
2.i. A su amigo el conejo.
Semana del 1 al 7 de junio
Un conejo, un caballo, una oveja y un venado demuestran que los amigos son un tesoro que nunca debemos perder.
Con este cuento titulado "Los buenos amigos" aprenderás el valor de la amistad.
SOLUCIONES A LAS PREGUNTAS DEL CUENTO (6ª Semana,25 al 31 de mayo)
2.a)En un bosque.
2.b)Invierno.
2.c)Mucho frio.
2.d)En un árbol.
2.e)El nacimiento de sus cinco hijos.
2.f)Mucha comida para pasar el invierno.
2.g)Muy felices.
2.h)Por el ruido de una máquina que estaba derribando árboles.
2.i)Que tenían que ayudar a sus vecinos.
2.j)Invitarles a su casa del árbol.
Semana del 25 al 31 de mayo
Con este cuento aprenderás que la solidaridad es un valor muy importante que todos los niños y niñas deben poner en práctica.
b) Qué estación del año es?
Semana del 15 al 21 de junio
A través de este cuento vamos a ver la importancia que tienen los hábitos de higiene y salud en nuestras vidas.
SUGERENCIAS PARA TRABAJAR EL CUENTO
1.Ver el vídeo cuento.
2.Responde de forma oral a las siguientes preguntas:
- ¿Cómo se llama el protagonista?
- ¿Cómo eran sus costumbres?
- ¿Qué cosas hacía que no estaban bien?
- ¿Qué costumbre no puede evitar?
- ¿Crees que las cosas que hacía Tino estaban bien?¿Por qué?
3.Haz esta ficha interactiva sobre hábitos de vida saludable cuyos protagonistas son Minnie y Mickey.
SOLUCIONES A LAS PREGUNTAS DEL CUENTO (8ª Semana,del 8 al 14 de junio.
2.a.Una muralla.
2.b. Salir a galopar con su caballo.
2.c. Amir
2.d. Un gran muro.
2.e. Subirse a una escalera.
2.f. Un mundo diferente.
2.g. Unas flores preciosas.
2.h. A otra princesa.
2.i. Jugar y contarse cosas de chicas.
2.j. Romper la muralla y estar juntas.
Vamos a ver este cuento que se titula "La Muralla":un cuento sobre la paz.
SUGERENCIAS PARA TRABAJAR EL CUENTO
1.Ver el vídeo cuento.
2.Responde de forma oral a las siguientes preguntas:
- ¿Qué separaba a las dos ciudades?
- ¿Qué hizo un día la princesa?
- ¿Cómo se llamaba el caballo?
- ¿Qué se encontró?
- ¿Qué hizo?
- ¿Qué vió?
- ¿Qué le llevó a su madre?
- ¿A quién conoció?
- ¿Qué hicieron las dos princesas juntas?
- ¿Qué decidieron?
2.a.Los buenos amigos.
2.b. En un bosque.
2.c. Blancos.
2.d.Dos zanahorias grandes.
2.e.De su amigo el caballo.
2.f. Una zanahoria.
2.g. la oveja.
2.h. A su amigo el venado.
2.i. A su amigo el conejo.
Semana del 1 al 7 de junio
Un conejo, un caballo, una oveja y un venado demuestran que los amigos son un tesoro que nunca debemos perder.
Con este cuento titulado "Los buenos amigos" aprenderás el valor de la amistad.
SUGERENCIAS PARA TRABAJAR EL CUENTO
1.Ver el vídeo cuento.
2.Responde de forma oral a las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es el título del cuento?
- ¿Dónde ocurre la historia?
- ¿Qué pasó en el bosque?
- ¿Cómo estaban los campos?
- ¿Qué encontró el conejito en su huerta?
- ¿De quién se acordó?
- ¿Qué le dejó en la puerta?
- ¿A quién le llevó el caballo la zanahoria?
- ¿A quién le llevó la oveja la zanahoria?
- ¿A quién le llevó el venado la zanahoria?
SOLUCIONES A LAS PREGUNTAS DEL CUENTO (6ª Semana,25 al 31 de mayo)
2.a)En un bosque.
2.b)Invierno.
2.c)Mucho frio.
2.d)En un árbol.
2.e)El nacimiento de sus cinco hijos.
2.f)Mucha comida para pasar el invierno.
2.g)Muy felices.
2.h)Por el ruido de una máquina que estaba derribando árboles.
2.i)Que tenían que ayudar a sus vecinos.
2.j)Invitarles a su casa del árbol.
Semana del 25 al 31 de mayo
Con este cuento aprenderás que la solidaridad es un valor muy importante que todos los niños y niñas deben poner en práctica.
SUGERENCIAS PARA TRABAJAR EL CUENTO
1.Ver el vídeo cuento.
2.Responde de forma oral a las siguientes preguntas:
a) ¿Dónde ocurre la historia?b) Qué estación del año es?
c) ¿Qué tiempo hacía?
d) ¿Dónde vivía la pareja de ardillas?
e) ¿Qué esperaban?
f) ¿Qué habían preparado?
g) ¿Cómo estaban cuando nacieron sus hijos?
h) ¿Por qué se despertaron asustados?
i) ¿Qué dijo mamá ardilla?
j) ¿Que hicieron?
3.Dibuja a la familia ardilla.
SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES DEL CUENTO (5ª Semana,18 al 24 de mayo)
2.a.Se llama Mimo.
2.b La semilla de un árbol mágico.
2.c.Es grande.
2.d.Frutos. Son palabras positivas.
2.e.Ramas. Son palabras negativas.
Semana del 18 al 24 de mayo
Con este cuento aprenderás a conocerte a tí mismo, a identificar tanto tus cualidades positivas como negativas y aprenderás a verte por fuera y cómo eres por dentro.
2. Cuando estoy enfadado.
3. Un conejo.
4. Como si tuviera en la barriga un volcán en erupción.
5. Gritar, dar patadas, saltar,correr.
6. Que se rían de él, destrocen su castillo de arena o le regañen por cosas que no ha hecho.
7. Respirando hondo, estando tranquilo en su lugar favorito.
8. Hablar de por qué está enfadado con alguien que le quiere.
Semana del 11 al 17 de mayo
2. Pedrito.
3. Caracol y babosas.
5. De la generosidad.
Semana del 5 al 10 de mayo
SUGERENCIAS PARA TRABAJAR EL CUENTO
SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES DEL CUENTO (2ª Semana, 27 de abril al 3 de mayo)
2. Púa, Roqui, Cascabel, Boliche y Galileo.
3. De la empatía ( ponerse en el lugar del otro ).
5. Antes de enfadarte, escucha a la otra parte.
Semana del 27 de abril al 3 de mayo
2.a.Se llama Mimo.
2.b La semilla de un árbol mágico.
2.c.Es grande.
2.d.Frutos. Son palabras positivas.
2.e.Ramas. Son palabras negativas.
Semana del 18 al 24 de mayo
Con este cuento aprenderás a conocerte a tí mismo, a identificar tanto tus cualidades positivas como negativas y aprenderás a verte por fuera y cómo eres por dentro.
SUGERENCIAS PARA TRABAJAR EL CUENTO
- Ver el vídeo cuento.
- Responde de forma oral a las siguientes preguntas:
b) ¿Qué va a plantar?
c) ¿Cómo es su árbol?
d) ¿Cómo se llaman las palabras de la izquierda? ¿Y cómo son?
e) ¿Cómo se llaman las palabras de la derecha? ¿Y cómo son?
3.Dibuja tu árbol.Ahora escribe 5 palabras positivas y 5 palabras negativas que te definan. Puedes elegir de entre las siguientes o buscar otras diferentes:
POSITIVAS
Alegre,simpático/a,inteligente,amable,educado/a,obediente,
respetuoso/a,servicial,atento/a,bondadoso/a...
respetuoso/a,servicial,atento/a,bondadoso/a...
NEGATIVAS
Despistado/a,desobediente,maleducado,mentiroso/a,aburrido/a,egoísta,envidioso/a, mandón/na,impaciente,celoso/a...
SOLUCIONES A LAS ACTIVIDADES DEL CUENTO (4ª Semana,11 al 17 de mayo)2. Cuando estoy enfadado.
3. Un conejo.
4. Como si tuviera en la barriga un volcán en erupción.
5. Gritar, dar patadas, saltar,correr.
6. Que se rían de él, destrocen su castillo de arena o le regañen por cosas que no ha hecho.
7. Respirando hondo, estando tranquilo en su lugar favorito.
8. Hablar de por qué está enfadado con alguien que le quiere.
Semana del 11 al 17 de mayo
SUGERENCIAS PARA TRABAJAR EL CUENTO
- Ver el vídeo.
- ¿Cuál es el título del cuento?
- ¿Quién es el protagonista del cuento?.
- ¿Cómo se siente cuando está enfadado?.
- ¿Qué quiere hacer cuando está enfadado?.
- ¿Qué le pone furioso?.
- ¿Cómo intenta calmarse?
- ¿Qué hace para que se le pase el enfado?
2. Pedrito.
3. Caracol y babosas.
Semana del 5 al 10 de mayo
- Ver el vídeo.
- Escribir el nombre del protagonista del cuento.
- Escribe los nombres de los animales que aparecen en el cuento.
- Hacer un dibujo sobre el cuento.
- Pensar de qué valor habla el cuento.
2. Púa, Roqui, Cascabel, Boliche y Galileo.
3. De la empatía ( ponerse en el lugar del otro ).
5. Antes de enfadarte, escucha a la otra parte.
Semana del 27 de abril al 3 de mayo
SUGERENCIAS PARA TRABAJAR EL CUENTO
- Ver el vídeo.
- Escribir el nombre de todos los personajes que aparecen en el cuento.
- Pensar de qué valor habla el cuento.
- Hacer un dibujo sobre el cuento.
- Escribe la moraleja que aparece al final del cuento
- Bernardo, Cándido y Gilberto.
- El respeto
Semana del 20 al 26 de abril
SUGERENCIAS PARA TRABAJAR EL CUENTO
- Ver el vídeo.
- Escribir el nombre de los personajes del cuento.
- Pensar de qué valor habla el cuento.
- Hacer un dibujo sobre el cuento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario